En el año 2035 la Universidad de Oviedo será ejemplo de formación transversal, relación con la empresa y protagonista en la solución de los problemas de la región.

Desde 2018, MediaLab realiza proyectos innovadores que han mostrado la capacidad de la ciudadanía (no sólo estudiantes) de formarse y actuar antes los problemas de la sociedad. Colaboramos con entidades públicas y privadas, ofreciendo una cara desconocida de la Universidad, donde los estudiantes son los protagonistas.

Becas

Dirigidas a estudiantes (Universidad de Oviedo o centros con convenio como la ESAPA) con remuneración mensual.

En la actualidad no hay oferta de BECAS

Prácticas

Dirigidas a estudiantes (Universidad de Oviedo o centros con convenio como la ESAPA). Son prácticas curriculares que pueden dar lugar a TFGs o TFMs.

Ingeniería
Impresión 3D

Creación de una cama caliente para impresoras FDM


Más información
DISEÑO - ING. QUÍMICA
reciclado Impresión 3D

Estudio de reciclado de material sobrante de impresión FDM


Más información

Voluntariado

Dirigidas a toda la ciudadanía. Si tienes interés por alguno de estos proyectos, escríbenos un email a medialab@uniovi.es

Todos
Mascarillas

Buscamos voluntarios/as que cosan kits de mascarillas.


Más información
TODOS
Superhéroes

Necesitamos gente proactiva que quiera ayudar en temas de diseño, fabricación, financiación o divulgación del proyecto.


Más información
Residente: Raúl Gómez

Apareció en mi vida como la mejor de las sorpresas. Por aquel entonces el grado era algo repetitivo y que no se salía de unos límites que conocíamos previamente, un poco como cuando ves una película de superhéroes en la que sabes el final de antemano. Medialab era algo más del estilo de una película de Christopher Nolan, la incertidumbre y las nuevas ideas aparecían a diario, a veces sin saber muy bien de qué iba el tema, pero con dedicación se volvía algo alucinante. Para mí supuso el romper barreras que se crearon a lo largo de la carrera en cuanto a poder colaborar, formarme o proponer proyectos e ideas sobre temas hasta entonces “lejanos” a mi campo. Jornadas de Ingenieria y Filosofía (IF), Economía Circular (llegado a crear una plataforma, mente circular, dedicada a la concienciación de esta), biomimética, alimentación… Sin ninguna duda es algo que querría siempre en mi vida, aportó el empujón que necesitaba para atreverme a lo que de verdad me gusta. Aun a día de hoy me sorprendo cuando recuerdo la cantidad de conocimientos y personas que ahora me acompañan gracias a Medialab. Donde quiera que esté, ¡¡siempre seré un #medialaber!!

Un día en MediaLab