En el año 2035 la Universidad de Oviedo será ejemplo de formación transversal, relación con la empresa y protagonista en la solución de los problemas de la región.

Desde 2018, MediaLab realiza proyectos innovadores que han mostrado la capacidad de la ciudadanía (no sólo estudiantes) de formarse y actuar antes los problemas de la sociedad. Colaboramos con entidades públicas y privadas, ofreciendo una cara desconocida de la Universidad, donde los estudiantes son los protagonistas.

Becas

Dirigidas a estudiantes (Universidad de Oviedo o centros con convenio como la ESAPA) con remuneración mensual.

En la actualidad no hay oferta de BECAS

Prácticas

Dirigidas a estudiantes (Universidad de Oviedo o centros con convenio como la ESAPA). Son prácticas curriculares que pueden dar lugar a TFGs o TFMs.

Ingeniería
Impresión 3D

Creación de una cama caliente para impresoras FDM


Más información
DISEÑO - ING. QUÍMICA
reciclado Impresión 3D

Estudio de reciclado de material sobrante de impresión FDM


Más información

Voluntariado

Dirigidas a toda la ciudadanía. Si tienes interés por alguno de estos proyectos, escríbenos un email a medialab@uniovi.es

Todos
Mascarillas

Buscamos voluntarios/as que cosan kits de mascarillas.


Más información
TODOS
Superhéroes

Necesitamos gente proactiva que quiera ayudar en temas de diseño, fabricación, financiación o divulgación del proyecto.


Más información
Residente: Maite Prida

ERASE UNA VEZ...así empiezan algunas de mis buenas aventuras y la del medialab es una de esas. Comienza el día que Marlén me invita a visitarles, conozco a Ramón, a Manu, a Roberta y me apunto a un taller de la Bauhaus. Desde ese día he ido enlazando un taller y un reto, con otro. Todos distintos, todos nuevas oportunidades de re-pensar soluciones y alternativas con grupos de los más heterogéneos. Personas que están finalizando sus estudios, otras que se han incorporado hace poco al mundo profesional y todas con visiones de lo más diversas para dar solución a un problema. Gente con todo tipo de inquietudes pero principalmente con ganas de compartir y aprender: Jorge, Luis, Guillermo, Paula, Lucía, Andrea... no quiero dejarme a nadie, así que, a todos con los que he compartido días y cafés, gracias ;) Como diseñadora que trabaja sola en el estudio, la posibilidad de enfrentarme a retos en equipo con y tantas visiones; aplicar y poner en práctica métodos de trabajo diversos valorando la innovación y el intercambio de ideas; buscar soluciones con el foco en el diseño sostenible y la economía circulares enriquecedor, personal y profesionalmente. Los retos en los que he participado y los proyectos que he iniciado este año no serían una realidad si no me hubiese encontrado con el MediaLab. Salir de la rutina, aprender, poner en práctica y buscar nuevas soluciones. Profundizar en las oportunidades del diseño sostenible, la economía circular y experimentar en sus aplicaciones es avanzar en la profesión, es ilusionante y, además, «es divertido». Así que espero que igual todo empezó con érase una vez... continúe con «Cuando despertó, el MediaLab seguía allí.» Nos vemos en el próximo reto.

Un día en MediaLab