Programa de Residencia en MediaLab

Descargar folleto 23-24
Un programa innovador

· Orientado a estudiantes de últimos años en la Universidad de Oviedo.
· Adquiere habilidades y competencias complementarias a tu formación universitaria.
· Proyectos reales
· Conexión con empresa
· Inicio en octubre y un segundo turno en febrero.
· Diez plazas seleccionadas por CV y carta de motivación.

Formación

Los residentes reciben formación que complementa sus estudios: ética, diseño, salud, finanzas, emprendimiento, comunicación...
La formación se recibe en forma de talleres, visitas o conferencias.

Innovación

La residencia supone trabajar en las mañanas en proyectos de innovación con importancia para nuestra sociedad. Pueden ser iniciativas propias de MediaLab o proyectos de innovación con empresa.

Prácticas / TFG / TFM

Durante la residencia puedes realizar tus prácticas curriculares, extracurriculares o TFG/TFM en la misma temática del proyecto en el que estés trabajando.

Voluntariado

El programa incluye una serie de actividades de voluntariado. Estas actividades las elige el residene y tienen relación con el proyecto que están desarrollando.

Multidisciplinar

Los residentes pueden pertenecer a cualquier rama de conocimiento. El trabajo a realizar siempre estará relacionado con sus estudios y trabajará en equipo con otros residentes.

Divulgación

Aprenderemos a explicar nuestro proyecto a compañeros y también haremos divulgación tecnológica en ferias, colegios e institutos.

Opinión de residentes
Al terminar la residencia, preguntamos a los estudiantes por qué recomendarían estar en MediaLab
Mostramos cinco aleatorias entre las respuestas del curso 21/22 y 22/23
Medialab es un espacio peculiar dentro de la universidad, se sale de los marcos tradicionales de la enseñanza y proporciona un ambiente ideal para un aprendizaje interdisciplinar. En general, creo que las dinámicas del sitio, muy flexibles en cuanto a la libertad de acción y pensamiento son una de las cosas que faltan en la educación universitaria en nuestro país. La universidad se siente como un instituto 2.0, en cuanto a ir a ver a hablar a unas figuras de autoridad que sueltan contenidos y pretenden su reproducción casi al milímetro, con otras actitudes, como el trabajo en equipo, la improvisación, o las soft skills relegadas a un segundo plano. En medialab ese no es el caso, y por eso creo que se siente tan bien trabajar allí, porque se exploran dimensiones de la educación y la formación que muchos de nosotros aún no habíamos explorado jamás.
creo que los conocimientos que se adquieren en Medialab no se enseñan en las asignaturas de la carrera. Por ejemplo, yo hasta que no entre en medialab nunca habia estañado y luego todos los actividades que se dan ayudan mucho a socializar mas con el resto de gente. El trabajo en equipo tambien es muy bueno, ya que si alguien tiene un problema siempre hay alguien dispuesto a ayudarte.
Las actividades realizadas en la institución resultan de gran interés por su heterogeneidad, habiendo residentes de múltiples campos de investigación, lo cual ofrece a su vez una buena oportunidad para conocer como se trabaja en disciplinas diferentes a las que uno se ha especializado. Además, ofrece muchas comodidades al estudiante, dándole gran flexibilidad en cuestión de horarios o semejantes y mostrandose comprensiva con los problemas que puedan surgirle a lo largo de su estancia en el centro; en definitiva, hay un trato muy humano por parte de los profesores hacia el alumnado que se agradece enormemente.
Porque hay un buen ambiente de trabajo y ayuda a asentar conocimientos adquiridos durante el grado
MediaLab ofrece a los estudiantes un ambiente acogedor y familiar para que puedan desarrollar satisfactoriamente sus habilidades y adquirir nuevos conocimientos. Los residentes se ayudan entre sí y comparten tanto sus experiencias académicas como personales, siempre desde la amabilidad y el respeto. El objetivo de esta cátedra es la de acercar a los alumnos a punto de graduarse a proyectos más prácticos.
¿Quieres unirte al equipo?