Programa de Residencia en MediaLab

Descargar folleto 23-24
Un programa innovador

· Orientado a estudiantes de últimos años en la Universidad de Oviedo.
· Adquiere habilidades y competencias complementarias a tu formación universitaria.
· Proyectos reales
· Conexión con empresa
· Inicio en octubre y un segundo turno en febrero.
· Diez plazas seleccionadas por CV y carta de motivación.

Formación

Los residentes reciben formación que complementa sus estudios: ética, diseño, salud, finanzas, emprendimiento, comunicación...
La formación se recibe en forma de talleres, visitas o conferencias.

Innovación

La residencia supone trabajar en las mañanas en proyectos de innovación con importancia para nuestra sociedad. Pueden ser iniciativas propias de MediaLab o proyectos de innovación con empresa.

Prácticas / TFG / TFM

Durante la residencia puedes realizar tus prácticas curriculares, extracurriculares o TFG/TFM en la misma temática del proyecto en el que estés trabajando.

Voluntariado

El programa incluye una serie de actividades de voluntariado. Estas actividades las elige el residene y tienen relación con el proyecto que están desarrollando.

Multidisciplinar

Los residentes pueden pertenecer a cualquier rama de conocimiento. El trabajo a realizar siempre estará relacionado con sus estudios y trabajará en equipo con otros residentes.

Divulgación

Aprenderemos a explicar nuestro proyecto a compañeros y también haremos divulgación tecnológica en ferias, colegios e institutos.

Opinión de residentes
Al terminar la residencia, preguntamos a los estudiantes por qué recomendarían estar en MediaLab
Mostramos cinco aleatorias entre las respuestas del curso 21/22 y 22/23
Es un ambiente donde no sólo creas muy buenos lazos con tus compañeros sino que da una perspectiva muy interesante y práctica del mundo laboral, permitiendo que el intercambio de conocimientos entre todos los compañeros
Las actividades realizadas en la institución resultan de gran interés por su heterogeneidad, habiendo residentes de múltiples campos de investigación, lo cual ofrece a su vez una buena oportunidad para conocer como se trabaja en disciplinas diferentes a las que uno se ha especializado. Además, ofrece muchas comodidades al estudiante, dándole gran flexibilidad en cuestión de horarios o semejantes y mostrandose comprensiva con los problemas que puedan surgirle a lo largo de su estancia en el centro; en definitiva, hay un trato muy humano por parte de los profesores hacia el alumnado que se agradece enormemente.
Respecto a las demás propuestas de prácticas que he visto, me parece que merece más la pena hacerlas en MediaLab. Me parece que se pueden aprender más competencias que complementen los conocimientos del grado.
Lo recomendaría por la buena energía y dinámica de trabajo que hay en la empresa, el apoyo y el trabajo en equipo es una parte esencial, a la par que cada uno trabaja en sus proyectos de forma individual
Porque es necesario para saber que haces en la universidad. Mientras estudiaba la carrera no sabía muy bien para que servía todo lo que teníamos que aprender, y siempre había que hacer lo mismo sin salirse de unos parámetros establecidos. MediaLab te enseña que cualquier idea que se te ocurra se puede llevar a cabo. La colaboración interdisciplinar, el tener que hablar con empresas, la impartición de talleres....todo ha sumado en mi formación. Además de todo el equipo que forma MediaLab que ha sido un autentico descubrimiento coincidir con ellos.
¿Quieres unirte al equipo?