En el año 2035 la Universidad de Oviedo será ejemplo de formación transversal, relación con la empresa y protagonista en la solución de los problemas de la región.

Desde 2018, MediaLab realiza proyectos innovadores que han mostrado la capacidad de la ciudadanía (no sólo estudiantes) de formarse y actuar antes los problemas de la sociedad. Colaboramos con entidades públicas y privadas, ofreciendo una cara desconocida de la Universidad, donde los estudiantes son los protagonistas.

Becas

Dirigidas a estudiantes (Universidad de Oviedo o centros con convenio como la ESAPA) con remuneración mensual.

En la actualidad no hay oferta de BECAS

Prácticas

Dirigidas a estudiantes (Universidad de Oviedo o centros con convenio como la ESAPA). Son prácticas curriculares que pueden dar lugar a TFGs o TFMs.

Ingeniería
Impresión 3D

Creación de una cama caliente para impresoras FDM


Más información
DISEÑO - ING. QUÍMICA
reciclado Impresión 3D

Estudio de reciclado de material sobrante de impresión FDM


Más información

Voluntariado

Dirigidas a toda la ciudadanía. Si tienes interés por alguno de estos proyectos, escríbenos un email a medialab@uniovi.es

Todos
Mascarillas

Buscamos voluntarios/as que cosan kits de mascarillas.


Más información
TODOS
Superhéroes

Necesitamos gente proactiva que quiera ayudar en temas de diseño, fabricación, financiación o divulgación del proyecto.


Más información
Residente: Andrea Salgado

Llegué a Medialab sin conocerlo de antes y me sorprendió que un lugar así estuviese dentro de la Universidad de Oviedo, desde el principio todo parecía diferente a lo que estábamos acostumbrados. Durante estos meses he trabajado en tres proyectos diferentes, en todos ellos empezando de cero y con una idea clara que lo que queríamos conseguir. Por un lado, realizando una manga de viento digital que nos permita sustituir a las antigua mangas de viento de tela. ¡Y aunque la pandemia nos pilló en medio, en Medialab nunca se para! Por lo que tras esto comenzamos con proyectos para luchar contra el Covid. En mi caso realicé un prototipo de contador de aforos en espacios cerrados que más adelante implementamos con tecnología LoRa en el campus de Gijón para poder tenerlo conectado y transmitiendo la información! He adquirido un gran conocimiento transversal dentro del campo de la ingeniería con el que no contaba cuando comencé, así como muchas habilidades y una idea más realista de como funcionan las cosas en el mundo real. ¡Ojalá algún día todo el mundo tenga la oportunidad de una experiencia así en su formación universitaria!

Un día en MediaLab